Concello de Vigo.

XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO.

Ordenanza de Inspección Técnica de Edificacións do Concello de Vigo (I.T.E.).

La Ley 9/2002 de 30 de Diciembre, Lei de Ordenación Urbanistíca e Protección do Medio Rural de Galicia (L.O.U.G.A.) en su Art. 200 establece que: "Os concellos deberán regular mediante ordenanza municipal o deber de inspección periódica das edificacións para determina-lo seu estado de conservación......".

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo en su sesión del 20 de Mayo de 2.005 aprobó la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificacións do Concello de Vigo, en la que se rgulan los plazos y métodos para pasa la I.T.E..

Las inspecciones deberán pasarse el año siguiente al que las edificaciones cumplan 30 años, ésta obligación corresponde a los propietarios, presidentes de comunidad ó a sus administradores.

Los edificios que se encuentren en ésta circunstancia deberán presentar en la Xerencia Municipal de Urbanismo el modelo oficial de Informe de Inspección, debidamente cumplimentado por un inspector y firmado por el propietario del edificio  ó su representante.

Pueden darse dos casos:

A,- Que el resultado de la Inspección sea FAVORABLE. La Inspección ha terminado.

B,- Que el resultado de la Inspección sea DESFAVORABLE.  Le indicaremos los trabajos que hay que realizar en función de las deficiencias observadas y las medidas de seguridad que hubiera que adoptar, en su caso.

En el caso de ITE DESFAVORABLE la propiedad tien un plazo de UN MES para solicitar la Licencia para realizar las obras necesarias.

Una vez finalizadas éstas se volverá a emitir un INFORME FAVORABLE, acompañando al Certificado Final de Obra.

  RESUMIENDO:

Si su edificio ha sido construido entre los años 1.960 y 1.969 tiene la obligación de pasar la I.T.E. durante el año 2.010.

En www.inspectorestecnicos.es nos encargamos de todo lo relacionado con la Inspección Técnica de se Edificio, tan sólo han de rellenar el formulario de contacto, indicando sus datos y los de su inmueble, elaboraremos un presupuesto ajustado al volumen de su inmueble.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con un técnico de la zona bien mediante correo electrónico ite-vigo@inspectorestecnicos o llamando al 633468033.

Si los propietarios no pasan la I.T.E. cuando corresponda, el Ayuntamiento contratará inspectores de oficio para hacerla, además de un sobrecoste, la actuación conlleva una sanción administrativa de 300 a 6.000 €.

También les informamos y asesoramos acerca de las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder.

No lo dude:

Evite tramites y papeleos, pongase en manos de PROFESIONALES INDEPENDIENTES de cualquier empresa constructora, tan sólo defendemos los intereses de quién nos contrata.

HAGALO AHORA:

Llamando al 633468033.

Por mail:ite-vigo@inspectorestecnicos.es

¡¡ CONTRATE AHORA !!

¡¡ EVITESE UNA MULTA !!