Ayuntamiento de León.

Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica de Construcciones (ITC).

El Reglamento de Urbanismo de Castilla y León - Decreto 22/2004 de 29 de Enero, modificado por el Decreto 68/2006 de 5 de Octubre; establece que: "en los municipios con población superior a 20.000 habitantes, ó que cuenten con Plan General de Ordenación Urbana, los propietarios de los edificios deben encomendar a técnicos competentes la realización de inspecciones técnicas periódicas para determinar su estado de conservación, así cómo las obras que sean precisas para mantener o reponer las debidas condiciones de seguridad y salubridad". 

El Ayuntamiento de León en Sesión Ordinaria de 29 de Abril de 2.008, en cumplimiento del citado Decreto, aprobó la Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica de Construcciones (ITC), en la que se establecen y normalizan los métodos para levar a cabo dichas inspecciones.

Las inspecciones deberán pasarse el año siguiente al que el edificio cumpla 40 años desde su construcción o rehabilitación integral.

Los propietarios que se encuentren en ésta circunstancia deberán presentar el impreso de Solicitud de Inscripción en el Registro de ITC, según modelo oficial.

La Solicitud de Inscripción ha de ir adjuntada con el Informe de la ITC realizado por el Técnico Inspector y firmado por el Representante de la Propiedad, pueden darse dos casos:

A ,- Informe ITC FAVORABLE. Acompañado del Certificado de Inspección y sus documentos anexos. La inspección ha terminado.

B ,- Informe ITC DESFAVORABLE. Acompañado del informe técnico complementario en el que se describan las medidas inmediatas a adoptar para garantizar la seguridad y las obras necesarias para subsanar las deficiencias.

En el caso de ITC DESFAVORABLE existe un plazo de TRES MESES para solicitar la Licencia de Obras. Una vez finalizadas se ha de volver a pasar la inspección y emitir el Certificado de Idoneidad en el que se adjuntará el Certificado Final de Obras. La inspección ha terminado.

RESUMIENDO:

Si usted, o su comunidad, son propietarios de un edificio de más de 40 años: TIENEN LA OBLIGACIÓN LEGAL DE PASAR LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE CONSTRUCCIONES.

En www.inspectorestecnicos.es nos encargamos de todo lo relacionado con la Inspección Técnica de Construcciones de su edificio, tan sólo ha de rellenar el formulario de contacto indicando sus datos y los de su inmueble. Elaboraremos un presupuesto ajustado.

Si tiene alguna duda no dude en ponerse en contacto con un técnico de su zona, bien por correo electrónico itc-leon@inspectorestecnicos.com ó llamando al 633468033.

Una vez realizado el contacto, el técnico asignado seguirá su caso desde el principio:

1º,-  Notificará la minuta de honorarios para que ustedes sepan desde el principio lo que le costará la Inspección Técnica de Edificaciones (ITC).

2º,- Les ayudará en el papeleo y gestiones en el Ayuntamiento y Colegios Profesionales.

3º,- Asesorará a los propietarios sobre las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder.  

4º,- En quince días resolvemos su expediente de Inspección Técnica de Contrucciones (ITC).

No lo dude:

Llame al 633468033.

ó

Contacte por correo electrónico: itc-leon@inspectorestecnicos.com


Mandenos sus datos, y los de su inmueble, rellenando el formulario de contacto y le haremos un presupuesto ajustado al número de propietarios de su comunidad y a la superficie del edificio.

¡¡ CONTRATE AHORA !!

¡¡ EVITESE UNA MULTA !!